Inicio de sesión
logo gov.co
Escudo Valle del Guamuez Presidencia de la República de Colombia

Alcaldía Municipal de Valle del Guamuez, Putumayo

    Alcaldía de Valle de Guamuez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SIMULACRO NACIONAL DE RESPUESTA A EMERGENICAS
    imagen

    SIMULACRO NACIONAL DE RESPUESTA A EMERGENICAS

    El Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

    Hoy 4 de octubre Valle del Guamuez participó en el Simulacro Nacional de Respuesta de Emergencias, que tuvo como objetivo preparar a la población para "eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes".

    El simulacro de respuesta a emergencias han permitido evidenciar en las comunidades que "todos están expuestos a verse afectados por los diferentes fenómenos que se presentan en el país, y que la ciudadanía tiene la responsabilidad frente a la gestión de dichos riesgos", dice la Ungrd de Colombia en un reporte sobre el Simulacro Nacional de riesgo de 2023.

    "Los simulacros han ayudado a cambiar la percepción de la ciudadanía y de las comunidades quienes pensaban que las emergencias y desastres y la gestión del riesgo era una responsabilidad de los organismos de socorro y las entidades del Estado.

    En el Simulacro Nacional de 2023, la jornada puso a prueba a la administración municipal de Valle del Guamuez la efectividad de los planes estrategias, protocolos o procedimientos, y ayudó a identificar las zonas seguras, los puntos de encuentro, las salidas de emergencia y los refugios.

    Agradecemos el apoyo de los grupos de socorro por su asertiva participación

    Volver arriba

    Top