Escudo Valle del Guamuez Presidencia de la República de Colombia

Alcaldía Municipal de Valle del Guamuez, Putumayo

Alcaldía de Valle de Guamuez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Forma parte del consejo consultivo de mujeres

Forma parte del consejo consultivo de mujeres

La Administración Municipal de Valle del Guamuez, dando cumplimiento al Proyecto de acuerdo N° 012 del 8 de mayo de 2024 “Por medio del cual se modifica el acuerdo # 036 del 22 de noviembre del 2016 y se adopta la estructura del Consejo Consultivo de Mujeres del Municipio Valle del Guamuez Departamento del Putumayo”.

En aras de continuar trabajando de manera articulada y concertada, acciones que se encuentran inmersas en la Política Publica de la Mujer, un espacio importante donde las mujeres, en representación de cada sector, dan a conocer las necesidades de la población a la que representan, ante la Administración Municipal a través de Enlace de Mujer y Genero, con el objetivo de visibilizar y articular acciones con diferentes entidades e Instituciones, que beneficien a la mujer Valleguamuence, siendo veedoras en el cumplimiento de la Política Publica de la Mujer 2019 -2029.

Motivo por el cual Desde Enlace de Mujer y Genero – Oficina de Bienestar y Desarrollo Social – Secretaria General y de Gobierno, les extendemos la cordial invitación a hacer parte de los diferentes sectores que hacen parte del Consejo Consultivo de Mujeres, según acuerdo # 036.

Para esto es necesario elegir una representante de cada uno de los siguientes sectores:

⤵️

1. mujer indígena

2. mujer NARP

3. mujer universitaria y/o ultimo grado de bachiller (que estén estudiando dentro del Municipio)

4. mujer comunal del sector urbano y rural

5. mujer cabeza de familia que pertenezca al programa Renta Ciudadana

6. mujer en situación de desplazamiento y víctimas de violencia inscritas en el RUV

7. mujer en situación de discapacidad

8. mujer de la tercera edad

9. mujer del sector cultura

10. mujer del sector deporte

11. mujer rural y campesina

12. mujer del sector comercio y emprendimiento

13. mujer artesana

14. mujer representante de las iglesias

15. mujer delegada de la Plataforma Juvenil y del Consejo de Juventudes (que se encuentran dentro del Municipio)

16. delegada por el sector de mujeres del Consejo Territorial de Planeación

17. mujer representante por los grupos de Socorro del Municipio de Valle del Guamuez y sector Salud.

18. mujer representante de la comunidad LTB

19. mujer reincorporada

Para hacer que este proceso se realice de manera democrática, se hace la convocatoria abierta:

REQUISITOS PARA POSTULARSE AL CONSEJO CONSULTIVO DE MUJERES:

 Tener experiencia en trabajo social y comentario.

 Ser mayor de edad.

 Solo se pueden postular mujeres.

Jeurin Zan Meneses Gomez

Alcalde 2024-2027