Participando tú Decides

ESTUDIA GRATIS

8596 becas para estudiar programas TI

• El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lanzó una ambiciosa estrategia para enfrentar la carencia de talento TI en el país.
    • La estrategia incluye la transformación del currículo de más de 130 mil niños en todo el país, y 8.596 becas para formación en programas TI.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ministerio TIC) lanzó una ambiciosa estrategia que pretende enfrentar la carencia de talento TI en Colombia, estimada en más de 45.520 profesionales para el 2018, según cálculos del Observatorio TI.

La estrategia incluye la transformación del currículo de más de 130 mil niños en todo el país, que saldrán formados con competencias TIC del colegio; y una convocatoria para entregar 8.596 becas para formación técnica laboral en programas TI. Además, se ha destinado un paquete de 10 mil millones de pesos para cubrir matrículas universitarias que será lanzado en los próximos días, y becas Fulbright, de las cuales cinco son para maestría y cinco para doctorado en las mejores universidades de los Estados Unidos.

Para llevar a cabo la estrategia, el Ministerio TIC estableció un convenio marco de cooperación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que permitió la apertura de esta nueva convocatoria de Talento TI, que irá hasta el 13 de octubre.

Si quieres saber cómo participar, puedes ingresar a http://www.urnadecristal.gov.co/mintic-convocatoria-ti-2017 o escribir al correo electrónico tecnicoslaborales@mintic.gov.co.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/10/2017 5:35